Los videos testimoniales o casos de éxito son una excelente manera de generar confianza y empatía en tus campañas de marketing. Te revelamos las preguntas que debes hacer si o si: 

Los videos testimoniales o de videos de casos de éxito se convirtieron en una herramienta fundamental para generar ventas. ¿El motivo? Simplemente generan confianza y empatía en el potencial cliente, a quien le gusta conocer la historia de la empresa y su experiencia con otras personas.

En ambos contenidos audiovisuales lo más importante es contar una historia que sea entendible, dinámica y efectiva. Para eso, hay preguntas que no te deben faltar.

Este es un video de caso de éxito de la empresa Logicalis sobre su trabajo con el programa Ceibal. La producción fue realizada por Cuarto Enfoque

Recordá que las respuestas a cada pregunta la puede dar una única persona o estar entrelazada entre pequeños fragmentos de distintos entrevistados..

Comienzo del video Caso de éxito

En esta primera parte de la narrativa vamos a hacer énfasis en quién es el usuario y que sucedía dentro de su empresa o vida antes de probar el producto o servicio.

Presentación: 

  • ¿Cuál es tu nombre?
  • ¿Cuál es tu puesto o rol dentro de la compañía?
  • ¿Cómo era la situación (es decir el problema) que te hizo elegir este producto o servicio?

Un respuesta de ejemplo podría ser:

“Mi nombre es Romina Martinez, soy la responsable de Marketing de Latinoamérica en mi empresa. Estábamos en la búsqueda de una Productora Audiovisual ya que los videos que se estaban realizando dentro de la organización carecían de una buena calidad de audio y de calidad de video. Elegimos Cuarto Enfoque porque (…) ”.

Durante 

En esta segunda etapa se buscará hacer énfasis en cómo fue el proceso del uso del servicio o producto. Es importante enfatizar en características como la atención al cliente, el fácil uso, la duración del servicio o el proceso.

Preguntas: 

  • ¿Cómo fue trabajar en conjunto con nuestra empresa?
  • ¿Qué destaca del servicio o producto brindado?

Un respuesta de ejemplo sería:

“El servicio fue increíble desde el primer momento. Joaquín de Cuarto Enfoque nos asesoró en cuál era la mejor forma de crear contenido testimonial para nuestra empresa. Realizó un cuestionario de preguntas para nuestros clientes, coordinó las jornadas de producción necesarias y armó el guión final con el equipo de marketing. Luego él y su equipo de producción viajaron a Uruguay para la filmación con cada entrevistado”.

Después

En esta etapa queremos entender los resultados que el servicio o producto generó. Pueden ser, por ejemplo, sentimientos de satisfacción o métricas más duras de conversión. 

Preguntas:

  • ¿Cuales fueron los resultados luego de probar nuestro Servicio o producto?
  • ¿Cuál fue el cambio más significativo que vió luego de adquirir el producto o servicio?

Un ejemplo de esto sería:

“Recibimos videos fantásticos donde se notaba el cuidado en cada detalle. Además, utilizamos testimoniales dentro de una automatización de emails y las ventas aumentaron un 15%”.

Corroboración (Opcional)

Esta etapa es opcional y lo ideal es que surja de forma natural en el entrevistado. En esto buscamos un cierre donde el cliente consumidor de fe al usuario que lo está viendo que debe elegirte. 

Pregunta:

  • ¿Recomendarías este servicio o producto a un amigo o colega?

Una respuesta ideal sería:

“Sin dudas recomiendo contratar a la empresa Cuarto Enfoque para producciones audiovisuales, no se arrepentirán”. 

Con esta estructura ya tenés las bases para crear tu video testimonial. Es probable que dependiendo el caso de éxito se necesite enfatizar cierta información y se sumen preguntas, pero esta guía estructural te será de mucha ayuda.

Cuarto Enfoque
ENVIAR