¿Estás pensando en abrir una tienda online de productos? ¿O ya tenés una y querés mejorar la estética para vender más? Sea cual sea el caso, la fotografía de producto es uno de los servicios infaltables que, como cliente, tenés que contratar para que el crecimiento en la facturación de tu negocio sea una realidad.

Básicamente, la fotografía de producto hace que un producto sea vendible porque lo muestra en su máximo esplendor. Así, ya sea que tengas una tienda virtual de comida, vestimenta, perfumes, bijouterie o muebles para el hogar, unas buenas fotos es lo que necesitás para atrapar la atención de los usuarios y orientarlos hacia la conversión. Lo mismo si querés crear contenido con fotos reales de tus productos, para las redes sociales.

Así que, ¡seguí leyendo que te contamos todo lo que tenés que saber sobre la fotografía de producto!

¿Qué es la fotografía de producto?

Ante todo, es primordial saber acerca del concepto de la fotografía de producto. Este tipo de fotografía refiere a imágenes donde se exponen los productos de manera profesional y se los muestra de forma atractiva y vendedora para, valga la redundancia, vender.

La calidad de estas fotografías juega un papel muy importante. Por lo tanto, es importante que este tipo de fotos sean tomadas por fotógrafos profesionales que saben garantizar altos estándares de calidad para lograr fotografías únicas que deriven en los resultados deseados.

¿Cuáles son los objetivos de la fotografía de producto?

  • Captar y retener la atención de los usuarios y/o potenciales clientes.
  • Marcar la diferencia respecto de la competencia.
  • Facilitar información al potencial cliente sobre cómo es el producto, sin necesidad de que deba tenerlo en sus manos para apreciarlo en detalle.
  • Describir un producto o mostrar cuáles son sus atributos y cualidades.
  • Generar impacto en el público.

¿Cuáles son los elementos esenciales en una sesión de fotografías de producto?

Ya sea que vayas a tomar fotografías de producto por tu cuenta o que delegues este trabajo en profesionales, estos son los elementos básicos que no pueden faltar en una sesión fotográfica con productos:

  • Fondos neutros: los fondos más utilizados son los bancos y negros. Asimismo, la elección del color depende de otros elementos, como la iluminación y los atributos del propio objeto. Cabe destacar que el blanco suele ser usado con más frecuencia porque facilita también el trabajo de edición, en tanto resulta más fácil para hacer recortes, por ejemplo.
  • Iluminación: hay quienes optan por la luz natural, mientras que otros prefieren la artificial (con reflectores o flashes).
  • Trípode: un soporte es fundamental para manejar mejor el proceso y obtener tomas desde los ángulos y enfoques deseados.
  • Cámara: una buena cámara es necesaria para obtener fotografías de alta calidad.
  • Producto: y, desde luego, el producto es imprescindible. Es importante que éste se mantenga en perfectas condiciones (nada de suciedad ni polvo o manchas).

¿Dónde puede aprovecharse la fotografía de producto?

Desde ya, hay varios medios y/o soportes donde puede aprovecharse todo el material generado en la sesión de fotografía de producto. Mencionamos algunos ejemplos a continuación:

1. Afiches y carteles publicitarios

Los afiches y carteles en vía pública son uno de los soportes más “tradicionales” que sigue vigente por el gran impacto que generan ciertos productos y estrategias de comunicación y publicidad. Así, las fotografías de producto obtenidas pueden utilizarse en material impreso para captar la atención de los transeúntes.

Un claro ejemplo es un cartel que está ubicado en una avenida, cerca del local donde se ofrece el producto que se muestra en imagen. ¡Una gran forma de guiar al potencial cliente hacia la adquisición de ese producto!

2. Revistas

Fotografías de moda, perfumes y comida forman los must de las páginas de revistas. Si sabés que el público objetivo de tu marca lee una determinada revista, ya sea virtual o impresa, ¿qué mejor que producir fotografías atractivas para luego hacer publicidad a través de este medio?

3. Redes sociales

Las redes sociales son otro medio por el cual se pueden difundir las fotografías de productos tranquilamente. Si tenés una tienda online y tu estrategia está más abocada a las redes sociales para generar comunidad y venderle tus productos, aprovechá este servicio para obtener las mejores fotos de lo que vendés y persuadir a tu audiencia de que los compre.

4. Tienda online

Por último, ni hablar de las tiendas online. Si tu negocio tiene su propio sitio de e-commerce o utilizás una plataforma de venta (como MercadoLibre), las fotografías de producto lo son todo porque ayuda a que los usuarios no solo conozcan lo que vendés sino que puedan apreciar todos sus atributos en detalle (texturas, colores, detalles, accesorios, calidad).

¿Cuándo elegir a una productora audiovisual para hacer fotografía de producto?

Si bien a priori puede parecer que la fotografía de producto es más sencilla que otros tipos de fotos porque se trabaja con objetos, lo cierto es que suele ser una de las más complicadas. Hay que saber manejar correctamente la iluminación y los fondos para que las fotos muestren el volumen de los productos o los reflejos tal como está planificado.

¡En Cuarto Enfoque podemos ayudarte!

En Cuarto Enfoque Productora Audiovisual, trabajamos a la par de nuestros clientes para potenciar su marca y lograr fotos únicas. Mirá lo que hicimos para algunos de ellos:

Burger King

En nuestras producciones buscamos darle valor a la marca transmitiendo emociones y sentimientos. Realizamos dos jornadas de shooting en la cual coordinamos actores, al equipo de estilismo, fotógrafos y camarógrafos. Además, realizamos el foodstyling de cada producto.

También, nos ocupamos de la edición de todo el material para ser aprovechado en las redes sociales de la marca.

Lasfor

Generamos piezas fotográficas y audiovisuales para distintos tipos de contenidos (fotografía en bodegones, fotografía con modelos, diseño ilustrado, jornada en planta).
¿Querés saber más sobre lo que ofrecemos a marcas como la tuya? ¡Charlemos!

Cuarto Enfoque
ENVIAR