¿Te gustaría saber qué tipos de contenidos para redes sociales existen? Si estás queriendo renovar tu estrategia de creación de contenidos para tu marca, desde luego es importante que sepas acerca de la variedad de ideas de contenido. Así podrás aprovecharlas para potenciar la comunidad en torno a tu marca y generar más ventas.

1. Tutoriales y guías

Un ejemplo de contenido para redes sociales son los tutoriales y las guías. Éstos suelen tener mucho éxito, sobre todo en ciertos rubros donde se puede dejar volar la imaginación y alentar al público a ser creativo (claro que utilizando los productos que vendemos). Así, un ejemplo de tutorial podría ser cómo pintar el marco de un espejo al estilo animal print, en caso de tener una pinturería.

2. Noticias de blog

Otro tipo de contenido digital para redes sociales es el que vincula dicha red con otro canal que la marca utilice para difundir noticias y/o para crear contenido de valor por medio de artículos que respondan a las preguntas más comunes de la audiencia. Este es el caso del blog.
El blog es un canal muy potente que favorece al posicionamiento orgánico de las marcas y empresas, a partir de la creación de entradas que respondan a las búsquedas (términos de búsqueda) que hacen los usuarios en los buscadores (generalmente Google).
Ahora bien, si esas dudas las tiene tu audiencia, ¿por qué no compartir estas notas en stories de Instagram? Podés agregarle el enlace para que hagan clic en esa etiqueta y los usuarios sean redirigidos al blog.

3. Infografías con datos

Las infografías también son contenido relevante para las redes sociales. Y si se le agregan estadísticas, aún más. Claro que esto depende del tipo de audiencia. Generalmente, este tipo de contenido tiene mucho éxito en negocios orientados al business to business, para atraer nuevas empresas y elevar la reputación de la empresa como marca.
Eso sí, las infografías se caracterizan por ofrecer información fácil de leer y comprender. Esto es clave a nivel diseño y redacción.

4. Videos explicativos y publicitarios

Los videos explicativos son un tipo de contenido para redes sociales que podés utilizar para dejar en claro cómo utilizar tu producto o servicio. Es decir, este tipo de videos tiene como propósito abordar temas o ideas que suelen ser bastante complejos y los transforma en contenido fácil de comprender, de manera atractiva.
Por otro lado, los videos publicitarios permiten aumentar el reconocimiento de marca y generar conversiones efectivas.

5. Transmisiones en vivo

Uno de los contenidos más exitosos hoy en día es el de las transmisiones en vivo. Por ejemplo, dentro del rubro de la moda, es muy frecuente que las marcas realicen recorridos por sus locales y le muestren a la audiencia los nuevos ingresos por temporada o cómo combinar determinadas prendas.
Mismo si se tiene un negocio dentro del sector alimenticio, una forma de impulsar las ventas es generando contenido en vivo sobre cómo preparar una determinada comida, con un chef que muestra el paso a paso. Este sería el caso de la famosa “receta en vivo”.

6. Fotografía de producto

La fotografía de producto no sólo es relevante para la tienda online. También, estas fotografías pueden reciclarse y aprovecharse para crear contenido para redes sociales. Porque en este tipo de fotos se destacan las texturas, los colores y los detalles de los productos. Una gran forma de acercarle a los usuarios cómo son los productos, aunque no los tengan físicamente delante de ellos.
Así, por ejemplo, si tenés una cuenta de Instagram donde vendés carteras y mochilas, podés crear publicaciones al estilo carrusel mostrando los nuevos ingresos. Acá no olvides utilizar la función de etiquetado de producto (si tenés activo el Instagram Shopping).

7. Citas o frases de celebridades o anónimas

Hay muchas frases interesantes en Internet. Aún así, es importante saber cuándo utilizarlas, si se adecúa al tono de voz de la marca en cuestión y si coincide con los intereses y comportamientos de mi audiencia.
Una forma de aprovechar las citas es en los días festivos o relevantes (por ejemplo, el Día de la Bandera o el Día de la Mujer).

8. Fotografía de empleados y las instalaciones de la empresa

La fotografía institucional es otra de las claves de contenido que impacta en redes sociales. Pero este tipo de material suele funcionar en los negocios b2b, porque muestra los valores de la empresa y cuáles son los aspectos que hacen a la identidad de la misma. Asimismo, estas fotografías contribuyen a generar confianza en los usuarios que aún no se convirtieron en clientes.

9. Contenido “detrás de escena”

¿Por qué no mostrar el “detrás de escena”? Es otra manera de motivar la confianza entre tu marca y la audiencia. Así, si tenés un espacio para el empaquetado de productos, podés mostrar a los empleados en acción, por ejemplo, y que éstos respondan preguntas que tengan los usuarios sobre el uso de los productos o qué tipos de productos venden.

10. Concursos atrapantes

A la gran mayoría le encanta ganar un concurso. Los concursos y sorteos son un tipo de contenido de redes sociales del cual, sin embargo, no hay que abusar de los mismos. Si estas acciones son genuinas, como así también la elección de los ganadores, puede contribuir a un mayor alcance de la marca frente a potenciales clientes y es una estrategia que permite crecer rápidamente en seguidores (sin recurrir a la compra de falsos followers).

11. Comentarios de clientes

No quedan dudas que los usuarios tienen interiorizada la práctica de buscar reseñas y opiniones de otros que hayan comprado los productos de una determinada marca. Esto se popularizó rápidamente gracias a las plataformas de comercio electrónico y se volvió un factor fundamental en la toma de decisiones de las personas al momento de elegir un producto y comprarlo.
Por ejemplo, si bien en Instagram no se pueden incluir reseñas de por sí, tu marca podría tener una historia destacada con contenido donde se muestre comentarios de los clientes que recibieron los productos e hicieron uso de los mismos. Es otra forma de generar más confianza.

No quedan dudas que los usuarios tienen interiorizada la práctica de buscar reseñas y opiniones de otros que hayan comprado los productos de una determinada marca. Esto se popularizó rápidamente gracias a las plataformas de comercio electrónico y se volvió un factor fundamental en la toma de decisiones de las personas al momento de elegir un producto y comprarlo.
Por ejemplo, si bien en Instagram no se pueden incluir reseñas de por sí, tu marca podría tener una historia destacada con contenido donde se muestre comentarios de los clientes que recibieron los productos e hicieron uso de los mismos. Es otra forma de generar más confianza.

¿Sabías que en Cuarto Enfoque Productora Audiovisual producimos videos para redes sociales totalmente personalizados? Y lo hacemos resaltando el branding de la marca. Para esto, aplicamos técnicas de animación profesionales, como lo es la animación en 2D o 3D y Motion Graphics. Pero no sólo eso. También, creamos contenido único, lo cual incluye portadas, diseños de publicaciones, fotografías y mucho más.
¿Querés saber más sobre el servicio de redes sociales que ofrecemos en Cuarto Enfoque? Tu marca llegó a buenas manos, ¡charlemos ahora!

Cuarto Enfoque
ENVIAR