¿Sabías que, de acuerdo a las estadísticas de Hubspot relevadas por Oberlo en una publicación, la demanda de video no deja de crecer? Sí, el 54% quiere ver más contenido en formato de video de sus marcas favoritas.
Es decir, este formato de contenido no sólo es exitoso para el entretenimiento (como puede ser una película o serie), sino que también las marcas y empresas pueden utilizarlo para darle impulso a sus productos y/o servicios de forma dinámica y atractiva para el público objetivo.
Entonces, revisemos ahora cuáles son los principales tipos de videos para redes sociales:

1. Cobertura de eventos

Uno de los principales tipos de videos para redes sociales son generados a partir de la cobertura de eventos. Es decir, supongamos que una marca de indumentaria reconocida realiza un evento. ¿Qué mejor que grabar las mejores tomas, aquellas que resulten realmente interesantes, para luego reciclar ese material y difundirlo por redes sociales? Lo mismo ocurre con las producciones musicales.

Después de todo, si luego del evento no se hace difusión sobre los acontecimientos más relevantes del mismo, es como si ese suceso no hubiese tenido lugar. Todo evento puede aprovecharse para obtener material de calidad en formato audiovisual y después, a partir del mismo, crear las adaptaciones necesarias para las distintas redes sociales.

2. Videos explicativos

Otro tipo de video para redes sociales que no falla son los videos explicativos. Éstos son una herramienta muy útil para la venta y la promoción. Pero, ¿cómo sacarles provecho? Básicamente, hay que atenerse a los pilares de los videos explicativos: la transmisión de mensajes de forma efectiva y concisa.

Los videos explicativos pueden usarse, por ejemplo, para informar sobre las características de un nuevo producto o servicio, o para explicar sobre el funcionamiento de un servicio en particular si es que el tema suele ser complejo (y, por supuesto, la idea es que el video explicativo sea fácil y simple de comprender).

3. Videos testimoniales

¿De qué manera una marca puede hacer crecer su reputación y generar más confianza en el público? Una forma es a partir de los videos testimoniales, también considerados como un tipo de contenido audiovisual para redes sociales muy efectivo.
Por ejemplo, las agencias de publicidad o las consultoras de recursos humanos pueden aprovechar este material para sacarle todo el jugo posible y así alentar a potenciales clientes indecisos a que contraten sus servicios.

Los casos de éxito en formato video permiten que los potenciales clientes escuchen acerca de los beneficios y los resultados que obtuvieron con una determinada empresa, de primera mano. Después de todo, toda empresa hablará de sí misma como “muy buena”. Por lo tanto, con el fin de marcar la diferencia, los videos testimoniales son una excelente opción.
¿Cuáles son las 8 preguntas que no pueden faltar en un video testimonial? ¡Ingresá a esta nota y enterate cuáles son!

4. Transmisiones en vivo

Quizás el streaming se haya popularizado gracias a YouTube. Lo cierto es que hoy tiene lugar en múltiples plataformas, como Facebook, Instagram, Twitch, entre otros. Muchos usuarios suelen “engancharse” con este tipo de videos cuando las marcas entregan valor.
Así, grandes marcas recurren a influencers para comentar sobre el lanzamiento de un nuevo producto o hacen transmisiones en vivo para responder preguntas de la audiencia. Otra buena práctica de las marcas es que muchas veces pactan transmisiones en vivo, esto significa que en determinado día y horario harán un live y especifican sobre qué se hablará.

5. Videos publicitarios

Sin embargo, cabe aclarar que las acciones con influencers también pueden aprovecharse en contenido que no sea realizado por transmisión en vivo. Es decir, pueden crearse videos publicitarios donde participan figuras reconocidas de las redes sociales.
Asimismo, estos videos publicitarios no sólo son útiles para incluir dentro de una parrilla de contenidos para el feed de Instagram, por ejemplo, sino que también pueden aprovecharse para los anuncios en Google Display o cualquier otra red o canal digital para hacer publicidad.

6. Videotutoriales

Por último, los videotutoriales al estilo “How to” son otro tipo de contenido audiovisual para redes sociales que tu marca puede aprovechar al máximo. Este contenido suele ser muy consumido por los usuarios en Internet. De hecho, en YouTube abundan y en TikTok e Instagram también.
Por medio de los videotutoriales, las marcas pueden contar y enseñar acerca de los diferentes aspectos de los productos que comercializan, para qué sirven, cómo funcionan/cómo usarlos. Por un lado, se responden preguntas básicas de la audiencia (¿cómo utilizar un determinado producto?) y, por otro lado, se impulsa el producto en cuestión.

El secreto está en contar, de forma dinámica y fácil, cómo solucionar un determinado problema o hacer determinada cosa a partir del uso de un producto que tu negocio vende como marca.
Entre los videotutoriales con más relevancia en Internet, por ejemplo, están los tutoriales de maquillaje. En éstos suelen abordarse preguntas como: ¿cómo lograr un cierto efecto de colores en los párpados? ¿Cómo destacar los ojos? Los videos de maquillaje explicativos sobre trucos funcionan muy bien.
En Cuarto Enfoque Productora Audiovisual, producimos videos para redes sociales totalmente personalizados y lo hacemos resaltando el branding de la marca. Asimismo, creamos contenido único. Esto incluye desde portadas, diseños de publicaciones, hasta fotografías y mucho más.

¿Te gustaría saber más sobre el servicio de redes sociales que ofrecemos en Cuarto Enfoque? Tu marca llegó a buenas manos, ¡charlemos ahora!

Cuarto Enfoque
ENVIAR