Existe una gran variedad de videos que puede realizar una empresa con el objetivo de llegar a más clientes y así aumentar las ventas. En esta nota te contamos 10 opciones:

Los videos son los contenidos más usados en redes sociales y estrategias de marketing por su gran poder de atracción. A las empresas les permite tener un mayor impacto en la mente del consumidor porque transmiten mensajes claros y convincentes, siendo de gran ayuda en la toma de decisiones.

Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tipos de videos según el objetivo que se quiera alcanzar: promocionar un producto, contar la historia de la empresa o difundir un evento. 

Te contamos algunos de ellos para que elijas el que más te sirva:

  1. Videos institucionales:


Son videos que resumen la actividad de una empresa, su historia, su visión y sus valores. Busca que en pocos minutos el espectador pueda conocer la empresa y sus objetivos. 

Se puede contar a través de entrevistas intercaladas de miembros de la empresa o hacerlo a través de la voz en off de un locutor profesional que guíe el relato.

Se suele contar la visión de la empresa, mostrar procesos y al equipo en producción. Este es el trabajo que hicimos para Interbook:

  1. Vídeo de presentación de un producto:


El video es una opción ideal para presentar en detalle un producto o servicio ya que además de tener un gran poder para captar la atención, permite mostrar mucho más que una foto, folleto o catálogo.

Por lo general se lanza el video antes de que el producto empiece a comercializarse para causar expectativas y curiosidad en los clientes o para ayudar al consumidor a entender cómo se utilizará.

En Cuarto Enfoque realizamos este video para Banco del Sol, en donde presentamos su nueva APP:

  1. Videos tutoriales:


Este tipo de video puede ser realizado tanto en Motion Graphics como en filmación. Como su nombre lo indica, se caracteriza por explicar un producto o servicio de la manera más detallada y completa posible para que el que lo esté viendo lo entienda. 

Cuanta más información se ofrece a los clientes a través de los videos tutoriales, más conocimiento de la empresa obtendrán y se traducirá en una mayor confianza hacia sus productos. 

Este tipo de videos son los que mejor funcionan en plataformas como YouTube, sitios webs o redes sociales

  1. Videos testimoniales:


Los videos testimoniales consisten en que antiguos clientes cuenten sus experiencias con un producto o servicio de la empresa a través de una serie de entrevistas. 

Este tipo de videos son utilizados para generar confianza y seguridad en nuevos clientes. Les compartimos un video testimonial realizado para la empresa Logicalis por Cuarto Enfoque | Productora Audiovisual

  1. Vídeo de imagen y cultura corporativa internos:


Su objetivo es conseguir una buena imagen de la empresa al resaltar todos los beneficios que aporta

Se suele narrar desde su nacimiento hasta sus mayores logros y puede contar con entrevistas a los trabajadores para que reflejen el buen ambiente laboral.Este tipo de contenido consigue realzar una fuerte cultura corporativa y generar orgullo de pertenecer a la empresa

 

  1. Videos de contenido:


Estos videos pueden no estar relacionados directamente con el servicio o producto, sino que acompañen y enriquezcan a los consumidores de las redes sociales.  Por ejemplo, videos de recetas que utilicen un producto como parte de la misma o con influencers contando los beneficios del mismo. Este caso se realizaron recetas para Claro Mujer desde la productora:

  1. Video Explicativos:

Como su nombre lo indica, consiste en videos que explican procesos o servicios. Su objetivo es contar de manera breve y efectiva una idea, un producto o un servicio.

Generalmente se realizan por medio de elementos como ilustraciones, textos y diseños convierten un mensaje complejo en uno simple para llegar a más personas. En algunos casos, se puede utilizar animación 2D o 3D.

*Realizado por Cuarto Enfoque – Productora Audiovisual

 

  1. Video comerciales o publicitarios 

El poder de las redes sociales en la decisión de compra de potenciales clientes es cada vez mayor. Actualmente grandes y pequeñas empresas promocionan sus productos y gran porcentaje de sus ventas se realiza por internet, ya sea desde la tienda online o directamente desde plataformas como Instagram o Facebook.

Los videos para publicidad online tienen un estilo, formato y duración determinada según la plataforma donde se vaya a publicar. Por ejemplo, en Youtube existen anuncios que no se pueden saltear con una duración máxima de 5 segundos. 

Para videos comerciales televisivos, el formato y costo varía según la frecuencia y la cantidad de segundos al aire. De esta forma lo importante es adecuar el mensaje y su intención al tiempo y lugar.

Un ejemplo de esto es nuestro trabajo realizado para Úala:

  1. Videos casos de éxito

Pueden ser filmados o animados, buscan retratar el testimonio y los resultados trabajados con un cliente de la empresa. Suele utilizarse mucho para empresas B2B donde reflejan los cambios que presentó su cliente luego de un servicio brindado. 

 

  1. Video cobertura de eventos

Estos videos suelen realizarse para momentos célebres de la empresa como fiestas de fin de año, aniversarios, inauguraciones o lanzamientos. 

Además para participaciones en acciones o exposiciones nacionales o internacionales con un stand.  El objetivo de este contenido audiovisual es registrar el momento para luego poder difundirlo en redes sociales, emails, web sites y prensa. 

Una cobertura realizada por nosotros que ejemplifica muy bien este tipo de video, es la realizada para OMEN:

Cuarto Enfoque
ENVIAR