Sí, hay distintos tipos de videos. Y, dentro de la clasificación existen los videos explicativos.

Si llegaste hasta acá, es porque estás pensando en que los videos son un buen formato para dar a conocer un producto o servicio o para materializar una idea que tenés en mente para tu empresa. ¡Y no te equivocás!

Ahora bien, los explicativos, suelen ser animados y, a través de elementos visuales, comunican ideas y transmiten valores.

En esta nota, te contamos qué son los videos explicativos, para qué sirven y cómo podés potenciar tu empresa a través de los mismos.

¿Qué son los videos explicativos para empresas?

Los videos explicativos cuentan, en breves minutos y de forma súper dinámica, atractiva y fácil, ideas o temas que suelen ser complejos de abordar. Así, las animaciones para empresas suelen tener una duración máxima de dos minutos aunque cuanto menos mejor.

Por otro lado, los videos explicativos para empresas son tan útiles para pequeñas empresas, startups, grandes empresas o pymes. Éstos pueden usarse en diferentes canales de comunicación, como las redes sociales, el canal de YouTube, sitios web, presentaciones de equipo y ante socios, comunicaciones internas, entre tantos otros.

Pero, ¿para qué sirven los videos animados para empresas? Revisemos este punto en el siguiente apartado.

¿Para qué sirven los videos animados para empresas?

En cuanto a la importancia y la utilidad de los videos animados para empresas, éstos son necesarios cuando se trata de exponer el alcance de un nuevo proyecto de la organización o la idea que se ha desarrollado. De esta forma, los videos explicativos animados son un poderoso recurso con el que cuentan las empresas para vender o hacer promociones.

Cabe aclarar que, en algunas ocasiones, pueden incorporarse elementos o aspectos de los videos corporativos; en tanto se incluye una breve descripción de la empresa (como, por ejemplo, quiénes somos y qué hacemos).

¿Cuáles son las características de los videos animados para empresas?

Estas son algunas de las principales características de los videos explicativos animados:

  • Tienen una duración muy breve.
  • Son dinámicos y muy fáciles de entender.
  • El tono de comunicación utilizado suele ser amigable y cercano.
  • Invitan a llevar a cabo una acción en particular.

¿Qué empresas pueden aprovechar los videos explicativos?

Lo cierto es que así como los videos explicativos para empresas pueden ser diseñados para todo tipo de organización sin importar su tamaño, éstos también pueden aprovecharse en distintos sectores del mercado y tipos de empresas.

Por lo tanto, si tenés una fábrica, un taller o un negocio con franquicias, los videos explicativos son igual de útiles. Y no solo eso, estos videos traen aparejados varios beneficios, como la oportunidad de mostrar fácilmente cómo se utiliza un determinado servicio o producto que ofrece la empresa. Ésto, desde luego, ayuda a mejorar las tasas de conversión.

¿Cuáles son los beneficios de los videos explicativos animados?

Entonces, ¿cuáles son los principales beneficios de los videos explicativos para empresas?

  • Contribuyen a aumentar los ratios de conversión.
  • Mejoran la posición en el mercado.
  • Son efectivos para captar más clientes.
  • Crean conexiones más cercanas con el público objetivo.
  • Son persuasivos.

¿Cómo hacer videos explicativos animados?

Te compartimos algunos tips sobre cómo hacer videos explicativos animados exitosos:

  • Se debe procurar preservar y reflejar la identidad de la marca o empresa tal cual es.
  • El tono comunicacional debe ser cercano pero no puede ser diferente al que se viene utilizando en la empresa. En este sentido, debe ser coherente con la identidad de la marca.
  • La planificación del video explicativo es crucial, como así también la estrategia que hay por detrás: ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué se quiere comunicar? ¿Cómo se va a comunicar? ¿Qué referencias son útiles para este proyecto? ¿Cuáles son los tiempos de producción del video animado para empresas?
  • El guión es un recurso vital que debe pulirse.
  • En todos los casos, como cliente, debés tener lugar para emitir opinión y solicitar ajustes. Cuando el cliente y la productora audiovisual trabajan a la par y están alineados (en cuanto a lo que se busca y las necesidades), los resultados están más que garantizados.

Ejemplos de videos explicativos empresariales

Y si querés inspirarte en algunos videos explicativos para empresas para tomar como referencia para tu próximo proyecto, o te interesa conocer los trabajos que hicimos hasta el momento desde Cuarto Enfoque Productora Audiovisual para algunos de nuestros clientes, mirá estos videos que te compartimos a continuación:

1. Syngenta

2. Ualá

3. Uber

4. Webex Teams

5. Banco del Sol

En Cuarto Enfoque Productora Audiovisual creamos videos explicativos cien por ciento personalizados, resaltando el branding de la marca. Para generar contenidos únicos y atractivos, utilizamos técnicas de animación profesionales, como la animación en 2D o 3D y Motion Graphics.

¿Querés saber más sobre el servicio que ofrecemos en Cuarto Enfoque Productora Audiovisual para la producción de videos explicativos para empresas? Tu marca llegó a buenas manos, ¡tomemos contacto!

Cuarto Enfoque
ENVIAR